Nueva Farandula: Kalimba podría ser condenado a cadena perpetua por violación

.

domingo, 23 de enero de 2011

Kalimba podría ser condenado a cadena perpetua por violación

Quintana Roo, donde se encuentra encarcelado el cantante, reformó su Código Penal en el año 2010



Imagen
(Foto: Reuters)

Tanto el cantante Kalimba Marichal Ibar, como el empresario chetumaleño Gerard Michel Manel Aguilar, enfrentan acusaciones de delitos considerados graves en Quintana Roo, cuyas penalidades fueron reformadas en noviembre del año pasado, informó El Universal.

El Congreso de Quintana Roo modificó el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales para agravar la penalidad de 25 a 50 años de cárcel ó prisión vitalicia en contra de aquellos que cometan el delito de violación contra un menor de edad, cuando anteriormente la sanción era de una pena máxima de 30 años de cárcel.

Esta sanción caería sobre el cantante Kalimba, quien es acusado de violar a una menor de 17 años de edad en Chetumal, Quintana Roo, en diciembre pasado, después de su presentación como DJ en el Buda Bar.

El pasado 19 de enero, el juez segundo de lo penal liberó la orden de aprehensión en su contra y 30 horas después fue detenido en El Paso, Texas, y entregado de inmediato a las autoridades mexicanas, por lo que desde la madrugada del viernes está recluido.

Por otro lado, Manuel Aguilar, quién está en calidad de prófugo, fue acusado por el delito de trata de personas, porque es señalado por una de las dos menores involucradas en el caso Kalimba, de ser quién las invito a ‘trabajar’ de colaboradoras sin un pago de por medio, porque la gratificación sería el poder estar al lado del artista.

Sin embargo, el juez Daniel Esteban Farah Godoy decidió reclasificar el delito por corrupción de menores al momento de dar la orden de captura en contra del empresario, el pasado 19 de enero.

El 1 de diciembre del 2010, el congreso local aprobó la creación de la ley contra la “trata de personas”, en la que incluye penas de hasta 45 años de prisión cuando el delito es agravado, si la víctima es menor de edad, adulto mayor o indígena.

Esta nueva legislación entró en vigor el 10 de diciembre, 9 días antes de que Manel Aguilar contratara a Kalimba para actuar como DJ en Chetumal, el 19 de diciembre.

El empresario será procesado por el de corrupción de menores, el cual es considerado grave y sin derecho a fianza. Las leyes en el estado sancionan este ilícito con una pena de 4 a 11 años de prisión y de 50 a 200 días salario multa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.